martes, 12 de octubre de 2010

¿Y qué más necesito para el bebé?...

Este es el apartado "varios" de toda lista... O sea, el listado de los conceptos desclasificados... ¡¡¡pero no por ello menos importantes o necesarios!!! Paso a enumerártelos a continuación:
  • Suero fisiológico: se utiliza constantemente. Para la limpieza de la nariz, por ejemplo. Hasta que el niño es capaz de sonarse solo, es necesario que utilices el suero para aspirar su nariz y limpiarla de impurezas. También se utiliza para limpiar las orejitas del niño, o posibles heriditas pequeñas, la carita... Es necesario que cuentes con este producto siempre, y te recomiendo que te hagas con un envase "monodosis", para mantener el líquido en perfectas condiciones antes de cada utilización. En Farmacia Internacional lo venden en su formato de 20 ampollas:

  • Bastoncillos para los oídos: aunque son imprescindibles para la limpieza de las orejitas del bebé, te recomiendo que no abuses de este producto. Existen modelos adaptados a la anatomía de esa parte del cuerpo, con tope de seguridad, por ejemplo de la marca Chicco:
 
  • Termómetro: en primer lugar, deshazte cuanto antes del tradicional termómetro de mercurio... no es ni mucho menos apropiado, y en realidad se trata de una opción muy peligrosa y tóxica en caso de ruptura. Compra mejor un termómetro digital, existen diversas opciones. En mi caso, opté por dos modelos diferentes, que pueden tomar la temperatura simplemente acercando el aparato a la frente del bebé. Y cuando un bebé se mueve porque está molesto..... ¡es una solución muy práctica y nada molesta! Te recomiendo los dos, el primero es de la marca Microlife, y el segundo es de la marca Termoflash. Los dos funcionan genial.


    • Bomba nariz: este artilugio que en un primer momento puede parecerte una terrible máquina infernal... (bueno, sobre todo a tu hijo) será en definitiva el que te sacará de apuros cada vez que la nariz del niño esté obstruida, y llegarás a cogerle especial apego...  Hay muchísimos modelos, formas, de tipo manual o electrónico, etc... Yo probé con dos manuales y uno electrónico. El electrónico, con músicas diferentes, distintos niveles de fuerza de aspiración, etc, etc, lo tengo todavía casi sin estrenar, porque me parece poco efectivo. Quizás se deba a que no sé utilizarlo correctamente. Pero existen otros modelos mucho más baratos y en mi opinión más eficaces, como las clásicas bombitas de nariz compuestas de una cabeza que se introduce en la nariz con un compartimento receptor de las impurezas y un tubo que termina en una bombita o un orificio por el que aspirar. En mi caso, te recomiendo los de la marca ProRhinel o Narhinel, con cabezas desechables y recambios, o el de la marca Saro, sin necesidad de recambio ninguno:
    •  Chupetes: adivina qué te voy a contar en este apartado. Efectivamente, NUK ha sido mi marca de cabecera para los chupetes de mi bebé. Si los biberones funcionaban, y existen chupetes de látex con la misma forma anatómica de la tetina, ¿por qué no probar? Y así ha pasado el tiempo, con una larga lista de chupetes de distintos colores y tamaños, pero siempre NUK. Bueno, miento. Hace un par de meses decidí cambiar de marca y probar chupetes diferentes, con el miedo implícito de que mi hijo no los aceptara. En realidad, el cambio fue natural y no hubo ningún problema. Pero eso sí, guardo siempre en mi "stock de seguridad" unos cuantos chupetes NUK por si las moscas. En muchos casos las mamás optan por cambiar constantemente la marca de los chupetes a sus bebés para evitar que ellos se habitúen a una en concreto, pero mi experiencia no ha sido negativa en este sentido. Es una opción personal.
    • Porta-chupetes: en muchos casos, al comprar los chupetes, se ofrece también un envase de plástico para guardar o llevar el chupete en la bolsa del bebé, o para cobijar en él el "chupete de repuesto", en caso de pérdida en un momento delicado... Existen muchos modelos, para llevar una o más unidades, yo en mi caso prefería siempre llevarlos individualmente, para que, en el caso de que fuera YO la que perdiera el estuche, contara también con algún otro de "seguridad". Hay que prevenir siempre.... Cómo no, yo utilizo generalmente los de la marca NUK. Pero cada marca ofrece un modelo adaptado al tamaño de su chupete.
    • Prendedor de chupete: aquí puedes elegir el que más te guste. Lo has clásicos, de cuentas de madera con muchos colores, con peluches, de muchas marcas y estilos. Lo más importante es que elijas un modelo cuya cinta no sea muy larga, para evitar que tu bebé pueda asfixiarse con ella.Yo he comprado varios, y me quedo con los de la marca Noukie's, con sus personajes en peluche, que son muy divertidos y a la vez su cabezal se sujeta firmemente a la ropa y evito al máximo que mi bebé lo suelte y lo lance en pleno paseo vespertino...
    • Intercomunicadores bebé: cuando quieres asegurarte la tranquilidad mientras cenas con tu pareja, haces las tareas de la casa o simplemente te relajas frente al televisor (si te queda tiempo, claro...), comprar unos altavoces que te adviertan de un ruido en la habitación del bebé es algo primordial. También existen en este caso modelos de todos los tipos: con cámara, con posibilidad de hablar al receptor y que el bebé te escuche en la distancia.... Te contaré mi opinión: si en mi caso lo que me preocupaba era no oír un llanto de mi hijo para salir pitando hacia su cuna, supuse que el hecho de poder ver su cara o el que yo pudiera decirle "ya voy, mi vida" por un micrófono no me aportaba valor de ningún tipo, mientras que el precio de esos modelos con "extras" era muy superior a los sencillos altavoces que alertan, simplemente, pero que alertan siempre, y que cumplen su real función. Así que compré los altavoces sencillos que más longitud de onda pudieran ofrecer, con mejor cobertura y mayor calidad que encontré. Y estoy muy contenta. Desde el primer momento, cuando dormía a mi bebé en la otra esquina de la casa, comenzaba a preparar la cena para mi marido y para mí, mientras tenía el receptor a mi lado y escuchaba....... el silencio. Ahora sí, el día que había un ruidito, ya podían quemarse las patatas que tardaba menos de 10 segundos en estar en la cuna, controlando la situación... ¡Una de mis mejores compras! Sobre todo en esas tantas noches en las que la tranquilidad de contar con ese artilugio a nuestro lado, calladito, nos permitía disfrutar de una cena tranquila y lo más romántica posible, con conversación de adultos incluída.... (¡una maravilla!). Te recomiendo los de la marca Tefal, aunque creo que no se comercializan en España. Si es así, prueba los de Phillips, también son de muy buena calidad.
    • Dalsy (Ibuprofeno) y Apiretal (Paracetamol): son los dos medicamentos que tendrás desde el primer día a mano para cuando surja el inevitable malestar de tu bebé. No voy a explicar ni su posología ni su aplicación, porque se trata de productos medicinales y debes consultar a tu pediatra siempre que quieras dárselos en caso de enfermedad de tu hijo. Pero te recomiendo que compres al menos una unidad de cada uno para tu tranquilidad desde el primer día.
      Imágenes: Mustela, Chicco, Termolife, Microlife, Termoflash, Prorhinel, Saro, Nuk, Noukie's, Tefal, Phillips, Apiretal, Dalsy

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario