jueves, 14 de octubre de 2010

La ropa de recién nacido que hay que tener lista cuanto antes.....

Cuando vuelves del hospital o clínica con tu bebé en brazos debes estar preparada con toda la ropa básica para poder comenzar la nueva aventura del día a día, sin ayuda (las enfermeras se quedan en la clínica, lo siento...). Así que te recomiendo que compres antes de ese momento al menos las prendas suficientes para no añadir a la tarea de sobrevivir a las primeras semanas la necesidad de salir pitando a comprar pijamas y bodies, porque no te da la vida para lavadoras... He aquí las cosas que tendrás que comprar por adelantado y la cantidad que en mi caso fue suficiente:

  • Bodies manga larga: aunque sea verano, al comienzo es importante abrigar al recién nacido (no demasiado, así que tacha de la lista los forros polares...). Considero que puedes hacerte con un mínimo de 6 a 12 unidades. No te asustes. El bebé manchará su body constantemente, y estoy segura de que querrás mantenerle limpio a todas horas. Hay bodies de una amplia gama de precios. Te recomiendo que compres bodies blancos, de algodón 100%, por su facilidad de lavado y su tacto suave y agradable para el cuerpecito de tu bebé. Encontrarás bodies clásicos de coton perlé en las tiendas tradicionales de bebé, pero también puedes hacerte con un pequeño arsenal en las siguientes páginas Web: Vertbaudet, www.vertbaudet.es, La Redoute, www.laredoute.es, Petit Bateau, www.petit-bateau.com, Sucre d'Orge, www.sucredorge.com, etc...
  • Bodies manga corta: si el calor es excesivo también debes optar por bodies de manga corta, y mantengo la misma recomendación en relación al color y tejido a elegir. Es cierto que existen muchos modelos de bodies para bebé, con colores, estampados, rayas, etc... Es cuestión de gustos, pero si eliges alguno de ellos, recuerda que pueden verse cuando vistas al niño para su paseo. El blanco es neutro, y no condicionará la ropa que le pongas en el exterior. Te emplazo a los mismos sitios de Internet para que te hagas con al menos media docena de bodies de manga corta.
  • Bodies sin mangas: si se trata de verano, y piensas vestir a tu bebé con vestidos o conjuntos fresquitos sin mangas, debes primero comprar bodies de tirantes. El número de unidades dependerá del tipo de ropa exterior que hayas preparado y la estación en la que nacerá tu hijo, pero sigo manteniendo la regla de la "media docena" para que puedas arreglarte sin problemas sea cual sea el modelo que elijas para su paseo.
  • Gorrito, manoplas y patucos: se recomienda contar con un gorrito de algodón para cubrirle la cabecita al bebé y unas manoplas para sus manitas durante sus primeras semanas. Los bebés pierden mucho calor por la cabeza, y tienen la tendencia a arañarse la carita con sus uñas (¡es increíble lo rápido que crecen!!!). Por ello puede ser una buena idea utilizar estas prendas según la estación en la que nazca. Generalmente los juegos vienen con patucos incluídos. Según mi experiencia, inútiles, pues los pijamas de primera puesta (de hecho, hasta que el bebé es bastante mayor), se presentan con los pies cubiertos (siempre los puedes utilizar con alguna otra ropita, o si lo duermes sólo con body en caso de que el calor sea asfixiante...). En mi caso, yo compré tres juegos, con mi filosofía habitual de tener uno siempre preparado, otro en la lavadora y el tercero secando (porque no se planchan, claro)... pero lo cierto es que los utilicé muy poco. En primer lugar, observé que el bebé se sentía incómodo con el gorrito, y por otro.... rápidamente aprendió a quitarse las manoplitas con la boca... y la tarea se convirtió en imposible. Aún así, te recomiendo que compres al menos un juego, para prevenir.... Busca en las páginas que te he indicado para los bodies.
  • Pijamas: existen muchísimos modelos. Lo más importante es que te hagas con algunos finos, y sobre todo con varios gorditos, porque los bebés tienden a destaparse, y al menos con el pijama grueso te aseguras de que mantenga caliente su cuerpo durante todo su sueño. Aquí dejo libre tu imaginación y gusto para que elijas aquellos modelos que más te gusten: modernos, clásicos, con estampados coloristas, con colores suaves.... ¡pero recuerda, al menos media docena! Los puedes comprar en cualquiera de las direcciones de Internet que te propongo en esta página o en la columna de enlaces interesantes de la derecha de este blog. En las imágenes siguientes te propongo varios modelos.... los primeros tres corresponden a la firma Jacadi, www.jacadi.fr. Los dos siguientes son de la casa Tartine & Chocolat, www.tartine-et-chocolat.fr.

Un consejo: no sé si has oído hablar del concepto de pijama-manta.... ¡vete corriendo a una tienda y compra al menos uno (de talla mayor a la edad de tu bebé, que debe sentirse flojito en su interior)! Es practiquísimo, se pone encima del pijama y mantiene al bebé abrigado aunque se mueva durante la noche y se destape.
  • Ropa de paseo: puede componerse de algún conjunto de dos piezas cómodo y perfecto para asegurar el confort de tu hijo como de algún vestido con chaquetita, faldón, patucos (siempre calzado blando por ahora), peto con blusa, ranita, pantalón bombacho, etc... Todo dependerá de tu gusto personal y del estilo que elijas para vestirle. No te voy a limitar el número de prendas que debes adquirir.... sé que es la compra que más ilusión hace a una futura mamá. Aunque sí me atreveré a recordarte un pequeño detalle..... ¡la ropa de bebé es en su mayoría muy cara!. Así que una vez más te recomiendo que marques un presupuesto máximo para este apartado.... ya sé que te pasarías la vida comprando cositas tan bonitas y tan pequeñas..... ¡pero tú también tienes que comer!....y no te preocupes, que tendrás muuuuuuuuchas oportunidades para crear un nutrido armario vestidor para tu bebé.... ¡a la velocidad que crecen, estarás cada poquito tiempo en las tiendas o en Internet haciéndote con nuevos modelos! Yo te presento a continuación algunos modelos que a mí, personalmente, me gustan, aunque reconozco que ante todo prima en mi selección el estilo clásico. Pertenecen a la firma Paz Rodríguez, que puedes encontrar en numerosos establecimientos de ropa para bebés. Consulta su páginaWeb, que te muestra el catálogo completo para cada temporada: http://www.pazrodriguez.com/. También encontrarás cosas bonitas en Isla Bebé (www.islabebe.com) y, por supuesto, en la firma Nanos (www.nanos.es), mi favorita.
Consulta también la página de El recién nacido (www.elreciennacido.com) y podrás comprar modelos de corte clásico con éste:
Si prefieres una línea más moderna para tu bebé, no dudes en consultar las páginas de Neck&Neck (http://www.neckandneck.com/), Gocco (http://www.gocco.es/), Benetton (www.benetton.com). La siguiente propuesta pertenece a esta última firma:

y una pequeña recomendación antes de terminar este apartado.... fíjate bien en el tallaje de cada casa. Muchas de ellas tallan muy pequeño, así que opta siempre por comparar el tamaño real de la prenda antes que fiarte de la talla que aparece en la etiqueta... ¡suerte!

Imágenes: Vertbaudet, Jacadi, Tartine et Chocolat, Paz Rodriguez, El Recién Nacido, Benetton

No hay comentarios:

Publicar un comentario