jueves, 14 de octubre de 2010

El paseo: ¿qué modelo de coche capota o silla debo comprar?

Esta es una de las decisiones más importantes que tomarás con tu pareja a la hora de hacerte con el "kit bebé". En primer lugar, porque se tratará de una de las compras de mayor coste, y en segundo lugar porque será una decisión que te acompañe durante mucho tiempo tras el nacimiento de tu hijo. Así que tómate tu tiempo para consultar y ojear las páginas de Internet de las diferentes marcas de medios de transporte para bebés que circulan por la Red...

Paso a listar los componentes necesarios de tu compra:
  • Un coche capota o una silla-hamaca: según las marcas. La capota es un concepto que durará relativamente poco tiempo, porque en cuanto tu bebé empiece a levantar el cuello o intentar sentarse, preferirá pasear incorporado que tumbado. Pero es cierto que durante los primeros tres o cuatro meses la opción de un coche capota es la más confortable para él.
  • Una silla para el coche o Grupo 0+: de obligatorio uso cuando transportas a tu bebé en coche, se colocará en el asiento de atrás y preferentemente en el lado del conductor, por cuestión de seguridad.
  • Una silla de paseo: a partir del momento en que sientes que tu hijo quiere "ver el paisaje", que se incorpora o se muestra incómodo por ir tumbado, debes pasarle a una silla. Y ésta durará mucho más tiempo, generalmente hasta los 3 años. A no ser que tu hijo prefiera ir andando a partir del añito.... ¡pasa a menudo!.
Una vez más, tu elección se basará sobre todo en tu gusto personal, pero te emplazo a que reflexiones sobre los siguientes aspectos:

    • ¿Viajaré mucho con mi bebé?: si la respuesta es afirmativa, no dudes en buscar un modelo compacto y que sobre todo se pliegue fácilmente, lo más rápidamente posible. Durante un trayecto en coche, tren o avión agradecerás haber comprado un coche capota o una silla de rápido manejo.
    • ¿La ciudad en la que vivo tiene muchas cuestas, o el pavimento es empedrado?: si es así, valora la posibilidad de comprar un modelo fuerte, resistente, sobre todo a nivel de sus ruedas. Nada de neumáticos pequeños que exigen llevar un hinchador en el bolso del bebé, o de rueditas pequeñas que tengan peligro de pincharse constantemente.
    • ¿Me moveré constantemente de una casa a otra o en medios de transporte público o por el contrario pasearé por los alrededores de mi casa en la mayoría de las ocasiones?: en este punto deberás decidir si te compensa comprarte un coche capota clásico, de grandes dimensiones, o por el contrario un coche más compacto que pueda ser útil tanto en tus paseos a pie como en tus desplazamientos en metro, autobús, coche...
    • ¿Me gusta el estilo clásico o el moderno?: existen multitud de marcas y modelos de sillas para bebé, algunas de estilo más tradicional, y otras de diseño. Generalmente, es una decisión meramente estética, porque actualmente todos los modelos se ajustan a las normas de seguridad legales vigentes, aunque es cierto que los criterios anteriores pueden ayudarte a decantarte por uno u otro en función de tus necesidades personales.
    • ¿Cuál es el rango de precio que quiero invertir en este producto?: también existe un amplio margen de precios en este campo. Puedes hacerte con un coche de bebé o una silla de paseo desde 100€ hasta 2.000€ o más. Así que es importante que establezcas el presupuesto máximo que estás dispuesta a destinar a esta compra. Pero eso así.... recuerda que la utilizarás diariamente y durante un período largo de tiempo.... podría compensarte gastar un poco más en una buena compra de calidad....
Bien. Una vez que tienes claro el tipo de coche y silla de bebé que quieres tener, te toca visitar establecimientos especializados o sumergerte en Internet para estudiar todos los modelos posibles que se ofrecen en el mercado. Te aseguro que son un montón. Yo te propongo 6 casas diferentes, de estilos y precios diferentes, para que comiences a analizar las distintas opciones que pueden interesarte... Conozco todas ellas, y por ello me atrevo a reflejar mi opinión sobre cada una.

    • Quinny + Maxi-Cosi: www.quinny.com / www.maxi-cosi.com Quinny es una conocida marca de origen holandés, que se caracteriza por contar con el modelo Buzz, practiquísimo para su uso en la ciudad. Es de un diseño muy moderno y con una estructura de alta calidad. El conjunto se compone de la silla-hamaca y la capota. En combinación con un Grupo 0+ de Maxicosi o Bebé Confort te permite resolver todas las posibles situaciones de transporte que se te presenten hasta que tu bebé pase a una silla mayor (o a andar....). Ofrece la opción de incorporarle ruedas todoterreno 4x4. En mi opinión: para mamás que adoran estar "a la última", de gran calidad, con una amplia gama de colores vivos, muy versátil y cómoda de manejo, pero.... la estructura en alguna ocasión puede resultar un poco ancha (mide tu ascensor, si lo tienes...).
    • Bugaboo: www.bugaboo.com Es una de las marcas más de moda del momento. De nuevo estamos frente a una casa holandesa, que ofrece varios modelos de altísima calidad, preocupación por las tendencias, variedad de colores y ante todo, facilidad de manejo y diseño compacto. Ofrece varios modelos, en función de varios criterios: la gama Cameleon (con capazo y silla-hamaca), la gama Bee y la gama Red (similar a la Bee pero más pequeña). Mi opinión: el capazo del coche Cameleon queda bajito, pero es muy práctico y funcional. Si eres alta, te costará agacharte para coger a tu bebé en brazos. La gama Bee es perfecta si tienes intención de viajar, pues es realmente compacta y a la vez amplia y de fácil manejo y plegado. La gama Red es la versión pequeña de la Bee... Todos tienen la posibilidad de adaptar un Grupo 0+, así que también resuelve el problema del tranporte en coche.

    • Bebé Confort: www.bebeconfort.com Una marca clásica y conocida en el mercado de coche para bebé. Tres modelos: Elea, Loola Up y Streety. Bebé Confort ofrece también su propio Grupo 0+ para el coche, aplicable también a las marcas anteriores. Mi opinión: un capazo muy amplio y a la vez funcional, y una silla también de buen tamaño.... si quieres que entre en el portamaletas de tu coche.... ¡estudia primero sus dimensiones!
    • Inglesina: www.inglesina.com Un coche capota, silla y Grupo 0+ de estilo clásico, inspirado en la archiconocida gama de la marca Silver Cross de origen inglés (www.silvercross.co.uk), que no se comercializa en España. Elegante, espacioso y muy chic, es perfecto para pasear en ciudad. Pero a la hora de analizar su practicidad para el plegado y transporte... ¡es fácil llegar a una conclusión!. Quizás puedes plantearte comprarte un coche nuevo para vosotros, con un portamaletas tamaño XXL que pueda albergarlo.... Y te recuerdo que no olvides informarte de su precio... Además del conocido modelo en color azul marino, se ofrece también otro en color crema, que muestro en las siguientes imágenes.

    • Arrue: www.arrue.com Siguiendo con la filosofía de coche capota clásico, esta empresa guipuzcoana ofrece diversos modelos de capotas, sillas y Grupos 0+ con las mismas ventajas (amplitud, amortiguación, elegancia, clasicismo....) y con el mismo inconveniente que el que te he presentado para la marca Inglesina.

Como ves, hay una variedad enorme de posibilidades a la hora de comprar el coche y silla de paseo, así como los asientos de coche de Grupo 0+. Echa una ojeada a la lista de enlaces favoritos de este blog para completar tu análisis... hay modelos para todos los presupuestos, gustos y necesidades. Te muestro varios modelos cuyas marcas te presento en el siguiente orden: Peg Perego, italiana (http://global.pegperego.com/fr-es/), Chicco (www.chicco.com), Noukie's (www.noukies.com) y Stokke (www.stokke.com).



Imágenes: Quinny, Maxi-Cosi, Bugaboo, Bebé Confort, Inglesina, Arrue, Peg Perego, Chicco, Noukie's, Stokke

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario