jueves, 21 de octubre de 2010

Otros accesorios para el embarazo y la lactancia.....

Este es un apartado "varios" que intenta recopilar todas aquellas compras complementarias que te recomiendo que hagas, porque en algún momento de mi embarazo o tras el nacimiento de mi hijo han sido de gran importancia o utilidad para mí. Quizás alguno de ellos puedas considerarlo innecesario... es posible. Sólo te muestro las cosas que en mi caso fueron compras bien aprovechadas... pero no tienen porqué serlo para todos los casos. Así que analízalas bien antes de decidirte por alguna de ellas y piensa si realmente les darás utilidad:

  • Cuña posicionadora bebé: en mi caso fue necesaria, pues mi hijo tenía la plácida tendencia de dormirse con la cabeza hacia arriba, nunca de lado.... y para evitar que su cabecita se aplanase más de lo inevitable, tuve que hacerme con todos aquellos cachivaches y artilugios varios que pudieran evitar la plagiocefalia postural (consulta en qué consiste en la siguiente página de Internet, http://www.plagiocefalia.es)... En Bayón puedes hacerte con una (www.bayon.es):
  • Cojín postural bebé: siguiendo el tema anterior, éste es un accesorio muy interesante. Yo tengo el LOVE NEST. Si se utiliza desde el principio, está muy bien. Se recomienda utilizarlo hasta los 4 meses. Pero si no lo usas desde el comienzo, más vale utilizar la almohada postural, corrige el problema cuando el bebé es un poquito más grande. La puedes encontrar en BabyMoov (www.babymoov.com)

  • Cojín de lactancia: se trata de un cojín que te colocas alrededor de la cintura para dar pecho o biberón a tu bebé. En mi caso fue imprescindible, pues tuve una cesárea y durante las primeras semanas me ayudaba a coger a mi hijo y mantenerlo cómodo en mi regazo sin necesidad de hacer esfuerzos indebidos para la zona afectada... Es muy cómodo, y una vez que te habituas a él, ya no puedes deshacerte de tu cojín hasta mucho tiempo después... También es muy útil para que el propio bebé se tumbe o se mantenga recostado sobre el cojín... Yo compré el de la marca Boppy (www.boppy.com), que tiene una amplia selección de fundas de colores. ¡Elige el tuyo! no te arrepentirás...

  • Rulo de descanso y lactancia: es un cojín diferente, más largo y mullido, con un relleno de material muy adaptable a tu propio cuerpo. Si te decides a utilizarlo para dormir durante el embarazo.... te harás adicta a él. Te propongo que pruebes el de la marca Brevi que podrás adquirir en Centro Bebé (www.centrobebe.es)
 
  • Libro "Duérmete Niño": tema controvertido, polémico y que genera muchas discusiones entre padres de bebés pequeñitos..... mi humilde opinión: se trata simplemente de un libro escrito con la lógica, basándose en la reacción natural que debe mostrarse ante posibles dificultades para dormir que pueda presentar un bebé. No se trata de "aplicar militarmente" las normas o reglas que se marcan en el mismo, sino de leerlas detenidamente y asimilarlas, a ser posible antes de la llegada del retoño y por supuesto antes de que comiencen los problemas para dormir.... yo al menos así lo hice, lo leí de tirada antes del parto... y comencé a aplicarlo desde el primer día. Son sólamente indicaciones que pueden orientarte a la hora de crear un "protocolo" para dormir, que, siguiéndolo fielmente desde el principio, genera en el bebé la sensación de seguridad y protección que necesita para poder conciliar el sueño naturalmente. Así que.... por mi parte.... ¡conviértelo en tu libro de cabecera en cuanto puedas! Eso sí.... no te obsesiones con querer aplicarlo a la letra cuando tengas a tu bebé.... la naturaleza es sabia, y.... sobre todo..... ¡aplica siempre tu sentido común!.

Imágenes: Bayón, Babymoov, Boppy, Centro Bebé, Duérmete Niño

    1 comentario:

    1. Muy buenas recomendaciones! El cojín de la marca babymoov lo tengo y me encanta :)
      Laura

      ResponderEliminar