miércoles, 20 de octubre de 2010

El bolso del hospital.... ¿qué meto para mi bebé?

En la bolsa de la clínica debes también introducir las cosas que necesitarás en los primeros momentos de vida de tu bebé. Pero, ¿qué debes preparar? Todo depende de lo que vuestro hospital o clínica os permita u os dé. En algunos os permiten vestir a vuestro hijo con un pijamita cada día, pero en otros le visten ellos mismos, con sus propios bodies. Pero por si acaso…También se suele recomendar preparar también un neceser de higiene para el padre... en mi caso, no lo hice. Mi marido optaba por bajar todas las mañanas a ducharse y vestirse a nuestra casa en cuanto llegaba mi madre a relevarle. Así que me limitaré a exponer las cosas que debes meter en tu bolso para tu bebé:

  • Pijamas: si el hospital o clínica te permite vestirle con tus propios pijamas, debes llevar al menos seis, dependiendo de los días que vaya a durar tu estancia, pero es interesante que tengas un buen arsenal de pijamas de primera puesta porque es posible que tu hijo recién nacido necesite ser cambiado más de una vez al día. Así que me remito a facilitarte los sitios de Internet propuestos en el apartado "La ropa del bebé" para que puedas hacerte con varios "kits" a buen precio: mira algunos modelos que te ofrece La Redoute (www.laredoute.es). Y añado además el nuevo sitio de Zara para la compra online de sus colecciones, que acaba de comenzar a funcionar... (www.zara.es)

  • Bodies de primera puesta: observarás que el cierre de los bodies para las primeras semanas es diferente, tienen una abertura cruzada delantera que se cierra con varios corchetes y son practiquísimos de utilizar. Así que al comprarlos (acuérdate, al igual que en el caso de los pijamas, hazte con al menos media docena), fíjate que sean así, porque te facilitarán la tarea del cambio de pañal de una manera increíble. En La Redoute puedes comprarlos en lotes de tres, blancos y de color.
    • Pañales, crema para el cambio y toallitas: te recomiendo que vayas practicando para la hora en que tengas que preparar el bolso de paseo con tu coche capota... así que prepara un neceser con lo indispensable para el cambio de pañal, lo justo para el momento en que tengas que salir del hospital, porque normalmente el cambio lo realizan ellos mismos. Así que mete en el bolso media docena de pañales (más vale que sobren que que falten...), un tubo de crema para el cambio y un paquetito de toallitas limpiadoras. El resto de los artículos de higiene que expongo en el apartado "La higiene del bebé" los puedes dejar en casa, para cuando llegues a tu entorno familiar. 
    • Ropa salida: bueno, aquí comienza la clásica duda de una recién estrenada madre..... "¿Qué preparo? Un conjunto de camisa de batista con pelele, patucos, etc... O mejor un faldón con chaquetita, calcetines y patucos... O mejor una ranita con camisita de volantes y una torerita.... O......." Hay dos opciones: la que yo elegí, que consistió en llevar un faldón preciosísimo con chaquetita incorporada, lazada fenomenal, calcetines de cotón perlé y patuquitos a juego, y que terminó en un intento fallido de vestir a mi bebé dignamente, en un tiempo razonable y con un resultado presentable (Dios mío, qué difícil parece al principio.... hasta que conseguí colocarle el faldón y ajustar la lazada, la tarea me pareció descomunal...) y la segunda. La segunda consiste en ser práctica, elegir un bonito conjunto cómodo y sobre todo fácil de poner y cubrir a tu bebé con una bonita toquilla o arrullo, porque te aseguro que el día que salí de la clínica, después de la ardua tarea de vestir a mi niño, sólo se veía la toquilla con que iba cubierto, así que trabajo en vano... Así que te propongo las siguientes opciones para el momento en que abandones el hospital que puedes comprar en Friki (http://www.friki.com.es/). Un conjunto de punto compuesto de pantaloncito y jersey, además de un gorrito a juego para protegerle la cabeza, harán de su salida un momento bonito, fácil, rápido y, sobre todo...... cómodo. Mira qué cosa más bonita:
    • Chupetes: que no se te olvide llevar un par de chupetes de la talla 0 meses, bien de látex o de silicona, y de la marca que hayas elegido para tu bebé recién nacido... Recuerda que debes colocárselo con un prendedor de chupetes, no demasiado largo para evitar que pueda asfixiarse con la cinta o la cadena. La casa Pasito a Pasito (http://www.pasitoapasito.net/) te propone algunos modelos que son auténticamente deliciosos:

    • Toquilla o arrullo: que utilizarás para cubrir a tu bebé cuando lo portes en brazos hasta tu coche, y que sea verano o invierno debes llevar. En la tienda online Bayón (www.bayon.es) podrás hacerte con modelos muy bonitos además de anti-alérgicos... echa una ojeada,
    Imágenes: La Redoute, Friki, Pasito a Pasito, Bayón

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario